sábado, 25 de diciembre de 2010

Origen Hip Hop

El hip hop es una cultura musical nacida de la cultura afro-americana y que en nuestros días ha sobrepasado las fronteras de ser solo una moda o un fenómeno musical momentáneo. Hoy en día el hip hop posee una trascendencia racial, internacional e, incluso, de clases sociales.

La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión: el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Graffiti. Aunque a estos modos de expresión se le han acoplado otros con el paso del tiempo como pueden ser filosofías, poesía o modas.

Este estilo de vida surge en la década de los 70’ en Nueva York. Surge a raíz de fiestas que se solían hacer en los barrios negros de la ciudad, en las que había música y baile. Los ritmos que más gustaban eran soul, funky o disco. Pero cuando acababa la percusión, los que ponían los discos (que hoy en día conocemos como Dj's) aislaban los ritmos y los cantantes (Mc's actuales) seguían recitando e improvisando sobre esas bases.

Poco a poco, con técnicas como la mezcla de audio y el scratching (mover el disco hacia delante y hacia atrás, consiguiendo diversos efectos), se evolucionó notablemente y se fue acercando cada vez a lo que actualmente conocemos. Y con esta evolución también apareció un estilo de baile nuevo en las fiestas: El Break Dance.

Durante toda la década de los 80' y parte de los 90' se pensó que el hip hop sólo era una moda pasajera y que desaparecería. Pero todo lo contrario. No sólo no ha desaparecido, sino que varios estilos de música han salido de él: mainstream, gangsta rap, electro hop, hip hop latino (desde sus comienzos el hip hop ha guardado una relación muy estrecha con la comunidad latina de Nueva York)...

"Nosotros no estamos haciendo Hip-Hop. Nosotros no somos parte de la cultura Hip-Hop. NOSOTROS SOMOS HIP-HOP"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un poco de raggae.

Aqui les presento el Video clip de una nueva banda de Rreggae Guatemalteco originaria de San Francisco Peten

GRAFFITI

Les dejo una muestra de lo que se realizo en el hermano pais de El Salvador en la competencia de graffiti donde participaron varios Guatemaltecos y entre ellos aqui la pieza donde por Guatemala pintaron Seimer y Tools y por El Salvador Twobe y Hobbes

CAMPEONES CENTROAMERICANOS DE BREAKDANCE


Batalla del Año/Battle Of The Year - BOTY en Francia 2010 equipos participantes:
-BRASIL - BIO ALLSTARZ
.GUATEMALA-CHAPIN CREW
-GRECIA - DEAD PREZZ
-ITALIA - DE KLAN
-ALGERIA - DZIRI CREW
-ALEMANIA - FLOW JOB
-KOREA-GAMBLERZ
-MARRUECOS - LA HALLA KING ZOO
-JAPÓN - MORTAL KOMBAT
-RUSIA - PREDATORZ
-AUSTRIA - PRODIGYY
-KAZAHISTÁN - SIMPLE SISTEM
-FRANCIA - LA SMALLA
-HOLANDA - TEAM SHETTA
-TAIWAN - TOP COALITION
-ISRAEL - UNSTOPABULLZ
SUIZA - 2DR SQUAD
ES POSIBLE QUE SE TRANSMITA POR LA MTV, YA QUE ES UNO DE SUS PATROCINADORES.

Para más info consulten el siguiente link
http://foros.universobboy.es/viewtopic.php?t=9297&highlight=attle+++the+year+2010

B-boying competencias..!

Nos llena de orgullo y satisfaccion ver que un crew de Break Dance de Guatemala este representando a Centro America en el evento mas importante de esta rama a nivel mundial, podemos confesar que al ver el video  y escuchar las notas de la marimba en tierras ajenas se enchina la piel. Cheken la presentacion de Chapin Crew en el BOTY en Francia.

martes, 21 de diciembre de 2010

¡...BIENVENIDA....!

Bienvenidos a este nuevo blog de El FerR, donde nos podemos informar sobre la CULTURA URBANA como lo es el RAP y HIP HOP en Guatemala tambien donde los boligrafos empiezan a escribir versos y muchas rimas.